Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Vivienda del Siglo XVIII

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Vivienda del Siglo XVIII.
Tipología:
Arquitectura civil.
Comarca:
Cuenca Minera.
Municipios:
La Granada de Río Tinto.
Cronología desde:
Siglo XVIII.
Cronología hasta:
Actualidad.
Mapa:
Dirección:
Calle Juan Ramón Jiménez.
Periodos históricos:
Edad Contemporánea.
Actividad:
Civil/Lúdica.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Dando un paseo por las calles de La Granada de Río Tinto podemos percatarnos la rica diversidad arquitectónica que ofrecen sus casas, donde la sencillez de algunas contrasta con la suntuosa elegancia de la vivienda anexa.

Tal es el caso de esta llamativa vivienda que data del siglo XVIII, donde tradición y originalidad se combinan de forma brillante en su fachada.

La sencillez de los vanos rectangulares de la planta superior, propios de la arquitectura rural, contrasta con los ornamentos refinados de la planta baja. Sin duda, más característicos de un estilo urbano pero adaptados con ingenio al entorno rural en el que se encuentra.

Su puerta, enmarcada entre pilastras, columnas y dinteles con doble capitel nos da una idea del poder adquisitivo que debieron tener sus propietarios.

Carentes de simetría, las ventanas enrejadas de la planta baja presentan distintas características entre ellas. Frente al recercado de estilo similar al de la puerta principal, nos encontramos con otro vano sin apenas decoración. La cubierta con voladura termina de imprimir a la fachada la nobleza que se buscaba con el resto de elementos.

Esta vivienda, de particular estilo neoclásico, es la síntesis de una arquitectura rural sencilla y funcional que no ha querido renunciar a unos ornamentos constructivos más complejos.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando