Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Ruta de senderismo "Villalba - Manzanilla"

datos
Grupo:
Rutas
Características:
Naturaleza.
Denominacion:
Ruta de senderismo "Villalba - Manzanilla".
Tipología:
Senderismo.
Comarca:
Condado.
Municipios:
Manzanilla / Villalba del Alcor.
Mapa:
Grado de dificultad:
Media.
Tipo de sendero:
Carril de Cicloturismo.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Entre Villalba del Alcor y Manzanilla abundan los campos de cultivos y las zonas forestales. Labrantíos fértiles salpicados de zonas arenosas, cultivos de cereales, vides y olivos crean una paleta de colores bella en donde pasear es un placer para los sentidos.

A lo largo de poco más de seis kilómetros, cogiendo primero el camino de Almonte hasta el primer kilómetro y medio para girar a la izquierda en dirección a Manzanilla, entramos en una zona forestal y de abundantes arenas. No por esto es difícil, por lo que no debe asustarse a la hora de encarar este tramo rico en eucaliptos y pastos.

Un poco más adelante volvemos a ver olivos y vides repartidos en parcelas de distintos tamaños. Cruzamos diferentes arroyos, como el del Porrillo o el del Ejido, antes de llegar a la localidad que es fin de la ruta.

Ya en Manzanilla no deje de visitar su bello patrimonio arquitectónico, entre el que destacan la Casa Rectoral, del s. XVIII, y la Iglesia de la Purificación, obra del arquitecto Lucas Cintora algo que también te sugerimos que hagas en la vecina Chucena. Ambos municipios tienen una gastronomía y repostería altamente recomendable, por lo que acabar la ruta en uno de sus establecimientos hosteleros puede ser el remate de una gran jornada.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando