Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Ruta de senderismo "Pata del Caballo"

datos
Grupo:
Rutas
Características:
Naturaleza.
Denominacion:
Ruta de senderismo "Pata del Caballo".
Tipología:
Senderismo.
Comarca:
Condado.
Municipios:
Escacena del Campo / Paterna del Campo.
Mapa:
Grado de dificultad:
Media-Alta.
Tipo de sendero:
Carril de Cicloturismo.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Comenzando en la campiña de Tejada, en Paterna del Campo, se adentra en el núcleo forestal llamado la Pata del Caballo, ya en Escacena del Campo.

Ya a partir del quinto kilometro entrará en la Finca Pública de “Los Carneros”. Es en este punto donde el camino, que se vuelve pedregoso, se va complicando hasta llegar a la Casa del Carnero.

Siguiendo caminando por La Pata del Caballo, a la que accedemos por la “Puerta de los Carneros”, verá un paisaje repoblado tras el catastrófico incendio del 2004. Un poco más adelante, por la pista, podemos tomar la variante corta de la ruta hasta los Pantanos de Castillejos y de allí hasta enlazar con la principal en el “Cruce de las Gallinas”.

Pero si seguimos por la ruta principal ascenderemos hasta la Torre del Cejo, uno de los puntos más altos del Condado, con todo lo que ello supone: mayor esfuerzo para una mayor recompensa.

Un poco más adelante verá el desvío del Barranco de los Laureles, y un poco después la segunda derivación: la casa forestal de “Las Contiendas”. Son dos opciones muy recomendables si le sobran fuerzas. Si no es así, simplemente continuar por la pista forestal, pasando por la “Puerta de las Gallinas” y “La Viguera” hasta llegar al final de la ruta: la aldea de Tujena.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando