Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Ruta de senderismo "Manzanilla-Chucena"

datos
Grupo:
Rutas
Características:
Naturaleza.
Denominacion:
Ruta de senderismo "Manzanilla-Chucena".
Comarca:
Condado.
Municipios:
Manzanilla / Chucena.
Mapa:
Grado de dificultad:
Media.
Tipo de sendero:
Carril de Cicloturismo.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

El recorrido que proponemos entre estos dos conocidos pueblos del Condado, Manzanilla y Chucena, si bien no es complejo quizás exija un poco de esfuerzo. Esto se traduce en más tiempo y por tanto mayor capacidad de resistencia.

Pero si se ve con ganas, después de todo tampoco se trata de ser un atleta, podrásdisfrutar del bello paisaje agrícola y forestal que linda con todo el recorrido.

Tras recorrer los primeros dos kilómetros y medio podrá tomar dos caminos, según su deseo. Bien continuar la ruta principal, más difícil por ser un camino arenoso que transcurre a través de un eucaliptal, o bien tomar la variante, lo que supone a todas luces un atajo.

La ruta principal atraviesa la A-49 para continuar por el camino de la Palma  o vereda de Hinojos. Podrá contemplar la abundante vegetación de ribera, encinas, chopos, álamos. No le extrañe tampoco la abundancia de aves, a las que más que ver escuchará en su trayecto: alzacolas, currucas capirotadas, mosquitero papialbo, gorrión molinero…

Siguiendo el camino de Purchena llegará a Chucena donde disfrutar de un merecido descanso tomando uno de sus famosos vinos.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando