Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Ruta de senderismo "Haciendas de Chucena"

datos
Grupo:
Rutas
Denominacion:
Ruta de senderismo "Haciendas de Chucena".
Tipología:
Senderismo.
Comarca:
Condado.
Municipios:
Chucena.
Mapa:
Grado de dificultad:
Baja.
Tipo de sendero:
Sendero.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Quizás esta sea la ruta más sencilla que se pueda plantear en el Condado. Por lo que si está pensando en dar un paseo acompañado de la familia o de amigos, combinándolo con una conversación entretenida, puede que sea una buena elección. No piense que por ser sencilla merece menos atención, pues discurre por los paisajes hermosos de la campiña del Condado de Huelva.

Partiendo desde la Ermita de la Divina Pastora, del siglo XVIII, cogemos el camino que rodea la Hacienda de Alcalá-Alameda. Esta hacienda es el único testigo de la desaparecida villa llamada Alcalá de la Alameda, despoblada en el XIX. Hoy sólo rompe el horizonte un cortijo andaluz con almazaras del siglo XVIII y una torre que perteneció a un molino del aceite.

Pasada la hacienda y paralelos a la autovía, casi dos kilómetros después, gira a la izquierda para tomar el camino del puerto que te llevará hasta Chucena. Tenga mucha precaución al girar a la izquierda y recorrer apenas unos metros por la A-481. En la calle Torralba gire a su derecha y sigue hasta la Hacienda Torralba. Cuando la contemple deberá saber que se trata de un edificio medieval con torre almenada y alberca, posiblemente árabes.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando