Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Ruta de senderismo "Escacena-Paterna"

datos
Grupo:
Rutas
Denominacion:
Ruta de senderismo "Escacena-Paterna".
Tipología:
Senderismo.
Comarca:
Condado.
Municipios:
Escacena del Campo / Paterna del Campo.
Mapa:
Grado de dificultad:
Baja.
Tipo de sendero:
Carril de Cicloturismo.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Durante esta ruta de baja intensidad entre Escacena y Paterna del Campo, que se puede recorrer en apenas una hora y media o dos, podrá observar paisajes de campiña de gran belleza, con campos de cereal y olivar que se pierden en el horizonte. Y entre este paisaje descubrirá el rico patrimonio monumental de estos dos pueblos del Condado.

El primer tramo le llevará hasta la Fuente de la Cañería, donde observará la estructura típica de las fuentes de la época, compuesta por caño de agua para consumo humano y abrevadero para el ganado.

Al llegar a la carretera deberá girar a la izquierda hacia la aldea de Tejada. En ella podrá visitar la Ermita de San Isidro Labrador o las murallas y baños romanos de Tejada la Nueva y la Fuente del Fraile, un poco más lejos.

El recorrido transcurre por suaves pendientes con pequeñas y escasísimas subidas. Por tanto esta ruta puede ser encarada sin miedo por cualquier persona.

Si se encuentra con fuerzas y te puede la curiosidad no deje de desviarse unos minutos para conocer el Castillo de Alpízar, hermosa fortaleza almohade tan singular que no verá otra igual en toda la provincia de Huelva. Desde él podrá disfrutar de una estampa impagable de la campiña y el Andévalo.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando