Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Ruta de senderismo "Aldea de Tejada-Tejada la Vieja"

datos
Grupo:
Rutas
Características:
Naturaleza.
Denominacion:
Ruta de senderismo "Aldea de Tejada-Tejada la Vieja".
Comarca:
Condado.
Municipios:
Escacena del Campo / Paterna del Campo.
Mapa:
Grado de dificultad:
Baja.
Tipo de sendero:
Carril de Cicloturismo.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Esta ruta que está a punto de afrontar requiere un esfuerzo comedido que se ve recompensado con creces por el hecho de transcurrir en una zona cuya historia es de las más interesantes de la provincia.

Por estos caminos anduvieron tartesios, turdetanos, romanos y almohades, antes de la Reconquista. Y de los primeros podrá observar restos arqueológicos, siempre que solicite permiso a la Diputación Provincial para visitar el final de la ruta: Tejada la Vieja.

Partiendo desde la Aldea de Tejada por la vía pecuaria llamada “Colada del Gamonal” atravesamos el puente sobre el arroyo de Tejada y cogemos el camino paralelo ascendiendo durante todo el trayecto. Poco a poco la cercanía de la sierra se va haciendo presente, con el dominio del monte bajo y la encina.

“La Cañada Real Del Arrebol” le guiará hasta los restos tartésicos de Tejada la Vieja. Desde la valla hasta las propias ruinas deberá bajar de la bicicleta, si es que viene en ella, e ir a pie. Ya en el yacimiento observará perfectamente el paisaje de transición entre Condado y Sierra y el “Cerro de la Matanza”, donde cristianos y musulmanes midieron sus fuerzas hasta casi acabar con ellas.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando