Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Patrimonio al Aire Libre

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Escultórica / Arquitectónica.
Denominacion:
Patrimonio al Aire Libre.
Comarca:
Andévalo.
Municipios:
Tharsis.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 397 620.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

La propia historia de Tharsis ha allanado el terreno para que esta localidad del Andévalo onubense sea en sí misma una muestra del patrimonio al aire libre.

Tharsis fue creada a principios del siglo pasado por la compañía minera inglesa “Tharsis, Sulphur and Copper Co. Ltd”. Esto condicionó una disposición de sus calles y un diseño del caserío totalmente diferente a lo habitual en nuestra región. Las viviendas pareadas mezclan aquí elementos tradicionalmente andaluces con otros ingleses.

Basta con dar un paseo por el pueblo para entender la enorme influencia que la minería ha ejercido en las vidas de sus habitantes.

En este contexto se puede hablar de las locomotoras de vapor “Saucita” y “Odiel”, la máquina de sondeos sobre orugas o una de las pequeñas dresinas de mantenimiento del ferrocarril. También se pueden ver los volquetes de carga usados en la explotación así como el gran dumper “Terex” que da la bienvenida al pueblo.
 
A todo esto hay que sumar puentes grúas, tomas de agua, sistemas de cambio de vías, transformadores y, cómo no, el propio paisaje que la mina ha legado... En definitiva todo lo que la constituía ha sido recuperado como museo haciendo de la vista a Tharsis una experiencia muy interesante para toda la familia.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando