Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Paseo Fluvial San Felice Circeo

datos
Grupo:
Naturaleza
Características:
Naturaleza / Arquitectónica.
Denominacion:
Paseo Fluvial San Felice Circeo.
Tipología:
Arquitectura civil.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Gibraleón.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 332 694.
descripción

Paseo ajardinado con arboleda y plantas autóctonas que discurre a lo largo del muro de contención que se construyó junto al río Odiel, para evitar los daños que venían ocasionándose con las inundaciones, las más graves las producidas en 1997 que motivó la construcción de dicha infraestructura.

Actualmente el paseo constituye el lugar de esparcimiento por excelencia en el municipio, donde se concentra habitualmente gran número de personas practicando deportes, disfrutando de las vistas o simplemente paseando.

Este mirador del Odiel une la plaza del Castillo con la plaza del monumento al originario Puente de Hierro y se conecta con la vía verde del Litoral que desemboca en la Avenida Santísimo Cristo de la Sangre y el nuevo paseo del Arroyo el Tejar.

Cuenta en total con 2,5 Km por el que se puede discurrir a pie o en bicicleta, ya que conecta directamente con el carril bici que discurre por parte del casco urbano.

Fue inaugurado el 15 de Octubre del año 2000 con el nombre de Paseo de San Felice de Circeo,  que le debe su nombre al pueblo italiano de la región de Lazio, hermanado con Gibraleón en el mismo año.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando