Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Oficina de Turismo

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Oficina de Turismo.
Tipología:
Arquitectura civil.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Aljaraque.
Mapa:
Dirección:
Calle Tórtola, S/N.
Teléfonos de interés:
959 317 447.
Actividad:
Civil/Lúdica.
descripción

A apenas unos kilómetros de la capital onubense se encuentra  Aljaraque.

Está formado por cuatro núcleos urbanos, ordenados aquí por orden de antigüedad: Aljaraque pueblo, cuyo caserío blanco se alza sobre el resto, Corrales, surgida gracias a la actividad minera en el siglo veinte, Bellavista, La Monacilla y Dehesa de Golf, zonas residenciales con amplias zonas verdes.

Lo rodean zonas de gran valor ecológico y paisajístico, como el Paraje Natural Marismas del Odiel, de gran riqueza ornitológica y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983.

Quizás esta belleza fue un factor para que el hombre escogiese este enclave desde antiguo. El yacimiento de Papa Uvas, del Neolítico, demuestra este hecho. Después serían fenicios y romanos los que pusieron sus ojos en esta tierra, seguidos de los árabes, hasta la Reconquista por los cristianos.

Desde entonces ha vivido momentos de esplendor y decadencia, destacando la llegada del capital minero francés e inglés, y con ellos el ferrocarril, que trajo consigo nuevos aires de modernidad y prosperidad materializados en la creación de Corrales a principios del pasado siglo.

Como no dudamos de que ya hemos generado su curiosidad, no debe abandonar Aljaraque sin probar antes su cocina y repostería tradicional en uno de sus famosos restaurantes.

Y si decide volver recuerde que estaremos encantados de acogerlo. Escoja, si lo prefiere, una fecha que coincida con algunas de sus populosas romerías y fiestas estivales.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando