Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Oficina de Turismo de Lepe

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Oficina de Turismo de Lepe.
Tipología:
Arquitectura civil.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Lepe.
Mapa:
Dirección:
Calle Oria Castañeda, S/N.
Horario de visita:

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Lepe está situado en un lugar estratégico que constituye, quizás, su principal valor. En un emplazamiento muy cercano a la costa, rodeado de fértiles campos cuyos frutos, entre los que destaca la fresa y la naranja, le han hecho tan famoso. Su clima es suave, atrayendo a turistas de toda Europa para disfrutar de sus excelentes playas de arena dorada y de su infraestructura turística, con hoteles y campos de golf de primer nivel.

Clima, paisaje e infraestructuras, unida a una interesante historia y patrimonio sin olvidar la excelente gastronomía local, hacen de Lepe un municipio cada vez más visitado por personas que demandan tanto relax y descanso como actividades en contacto con la naturaleza. En este sentido el golf y las actividades náuticas van cobrando fuerza entre nuestros visitantes, suponiendo cada vez más una fuente de ingresos para los leperos.

Pero Lepe se ha ganado un hueco en la historia de nuestro país desde hace muchos siglos. Habitado ya por los fenicios, que la fundaron en los siglos VI.- V a.C., romanos y árabes dejaron también su impronta en estas tierras.

Más tarde, con el Descubrimiento de América y posterior colonización del Nuevo Mundo, llegó el protagonismo para algunos hijos de este pueblo tan unido al mar. Muchos de ellos fueron fundamentales en estas hazañas, empezando por Rodrigo Pérez de Acevedo, más conocido como Rodrigo de Triana, Pedro Izquierdo o Francisco de Torres.

No deje de probar el arroz y papas con longuerones, la poleá marinera, el arroz con choco, chícharos y habas, y de postre las riquísimas cocas, las fresas al natural o en batido, tartas y helados, el arroz con leche lepero o la poleá lepera, entre otras muchas exquisiteces de la carta de cualquier restaurante local.

Referencias
enlaces

http://www.lepe.es/

referencias bibliográficas
vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando