Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Monumentos conmemorativos

datos
Grupo:
Patrimonio
Denominacion:
Monumentos conmemorativos.
Tipología:
Arquitectura civil.
Comarca:
Condado.
Municipios:
Almonte.
Cronología desde:
Siglo XX.
Cronología hasta:
Actualidad.
Mapa:
Dirección:
Plaza Altozano (Monumento a las Yeguas).
Teléfonos de interés:
959 451 219.
Periodos históricos:
Edad Contemporánea.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Los almonteños ni han cesado ni cesan actualmente de embellecer las calles y plazas de su localidad recordando, con monumentos, de qué se sienten más orgullosos.

Uno de los más hermosos es el monumento “A las Yeguas”, que representa la Saca de Yeguas que se celebra desde la Edad Media durante el último fin de semana del mes de junio. Realizada en bronce, representa al yegüerizo y a la yegua con su potrilla en su camino desde Doñana hasta Almonte. 

El monumento a la Aparición de la Virgen es uno de los más queridos por los almonteños. Representa a la Virgen del Rocío vestida de Pastora sobre un tronco de árbol. A sus pies un cazador arrodillado, tal y como la leyenda cuenta que fue la aparición de la Virgen.

En la plaza Virgen del Rocío se encuentra el monumento dedicado a la misma Virgen, frente a la Iglesia de la Asunción. Vestida de Pastora, como solamente lo hace durante el traslado, recuerda que es aquí donde se la guarda en el pueblo cada siete años.

Y otro ejemplo es el monumento a los Héroes de Baler, dedicado a José Jiménez Berro, quien resistió junto con sus compañeros durante 336 días en la iglesia del Baler (Filipinas), rindiéndose en junio de 1899, tiempo después de firmarse la paz con Estados Unidos. 

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando