Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Marismas de Isla Cristina

datos
Grupo:
Naturaleza
Características:
Naturaleza.
Denominacion:
Marismas de Isla Cristina.
Tipología:
Parque Natural.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Isla Cristina.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 332 694.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Las desembocaduras de los ríos Carreras y Guadiana y la fuerza de las mareas procedentes del Atlántico han conformado un paisaje de marismas mareales de belleza extraordinaria.

Esculpido por esteros, caños, brazos, canales y llanuras fangosas, el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina constituye un auténtico paraíso para la reproducción, lugar de paso y de invernada de exóticas especies de aves acuáticas.

Una biodiversidad que aporta al Paraje una mezcla de innumerables sonidos, formas y colores en un lienzo natural salpicado por el verde de sus bosques de pinos y sabina negral, donde el camaleón común, único en Andalucía, encuentra su hábitat ideal.

Desde el espigón de Isla Cristina hasta Islantilla, pasando por el Parque Litoral y por el Monte Público Dunas de Isla Cristina, se puede seguir la Ruta del Camaleón y encontrar ejemplares de esta exótica especie.

En bicicleta, a pie o a caballo se pueden recorrer la Vía Verde Litoral,  que partiendo de la vecina Ayamonte, discurre por estos entornos. Paseando en barco por la ría del Carreras es posible llegar a todos los puntos de este Paraje Natural y contemplarlo en todo su esplendor y magnitud.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando