Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

La Rí­a

datos
Grupo:
Naturaleza
Características:
Naturaleza.
Denominacion:
La Rí­a.
Tipología:
Rio.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Punta Umbría.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 495 118.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

La ría de Punta Umbría es una de esas cosas que hace única a esta bella localidad costera.

Este rincón paradisiaco, situado frente a la Isla Saltés y cercano a reservas naturales protegidas, es una de las cosas que más sorprende el visitante.

En pocos lugares se puede disfrutar de un enclave tan pintoresco y versátil.

Recorrerla en un paseo es un descubrimiento continuo tanto para los más pequeños como para adultos. Al atardecer se llena de personas que pasean desde la Plaza Pérez Pastor hasta el espigón contemplando las casas tradicionales, algunas muy parecidas a las inglesas, patrimonio del pasado puntaumbrieño.

Pero todo aquí atrapa: el leve bamboleo de las olas, que se animan con el paso de los pesqueros que vuelven tras faenar en el Golfo, los hermosos veleros, las familias disfrutando de una tarde de playa, las marismas a lo lejos…

Es una norma no escrita que, cuando en la playa se levanta viento todos acuden a la ría, que siempre ofrece abrigo. Es por tanto la ría un lugar que asegura el descanso agradable para todos.

Debemos diferenciar varios tramos: desde la Peguera, donde están las zonas más vírgenes y podremos observar aves acuáticas, pasando por la zona industrial del varadero, la Barriada de los Pescadores, con sus típicas casitas bajas y los pinos pegados a la orilla, hasta el puerto pesquero y, tras este, los puertos deportivos y la zona más turística hasta el espigón.

La ría de Punta Umbría provoca una sonrisa en muchos onubenses por el recuerdo de tantas tardes de verano, de juegos y alegría, viendo como las antiguas canoas blancas y azules surcaban tranquilamente sus frescas aguas.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando