Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Iglesia del Espíritu Santo

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Iglesia del Espíritu Santo.
Tipología:
Iglesias.
Comarca:
Sierra.
Municipios:
Fuenteheridos.
Cronología desde:
Siglo XVIII.
Cronología hasta:
Actualidad.
Mapa:
Dirección:
Calle Maestra G. Adame, 13.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Tras el terremoto de Lisboa, el maestro mayor de las obras arzobispado de Sevilla, Pedro de Silva, fue encomendado para la reconstrucción de iglesias de Cádiz, Sevilla y Huelva. En la provincia hay claros ejemplos de su trabajo en La Palma del Condado o en la iglesia de San Pedro de la capital.


Otro ejemplo, de ejecución acertada, fue esta iglesia del Espíritu Santo, principal monumento de la bella localidad de Fuenteheridos, catalogada Conjunto histórico-artístico.


En estilo neoclásico, su torre se asoma a la sierra saludando al recién llegado. En su interior guarda la imagen barroca de la Virgen de la Fuente, patrona de la localidad.


De la iglesia primitiva del siglo XVI, destruida como dijimos por el terremoto de 1755, solamente se conservan el presbiterio y la cabecera.


En la misma plaza de la iglesia, en la confluencia de las calzadas romanas de Emérita Augusta e Itálica, se halla el púlpito también llamado del Espíritu Santo. Se trata de un templete donde se daba misa a los que no podían acceder al templo.


Digna es de visitar durante la Festividad del Patrón, siete días antes del Corpus, cuando los vecinos sacan en procesión la imagen del Espíritu Santo, traída por los repobladores desde tierras castellano leonesas.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando