Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
Tipología:
Iglesias.
Comarca:
Sierra.
Municipios:
Corteconcepción.
Cronología desde:
Siglo XVI.
Cronología hasta:
Actualidad.
Mapa:
Dirección:
Calle Iglesia, 2.
Teléfonos de interés:
959 120 030.
Periodos históricos:
Edad Moderna.
Actividad:
Práctica devocional.
Estilos:
Gótico / Mudéjar.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

En el cerro que hay junto al Mirador de Los Portales y el Cementerio fue construida la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, sobre una Ermita anterior. En esto coincide con otras muchas construcciones de la época, religiosas o no, que se levantaban aprovechando otras anteriores.

De planta basilical, con tres naves de estilo mudéjar separadas con pilares achaflanados, cuenta con un baptisterio con bóveda de crucería. Esta es, precisamente, la parte más antigua del templo, que se remonta al siglo XVI. La nave central está separada de las laterales por arcos de medio punto ligeramente apuntados lo que, unido a la bóveda de crucería mencionada anteriormente, revela su influencia gótica.

Rehabilitada en el siglo XX, con actuaciones en las portadas y el enfoscado, su fachada ha llegado a nuestros días con el esplendor de antaño. Se pueden observar antiguos accesos tapiados, con forma de arco.

Y delante de ella descansa un lustroso reloj de sol que, teniendo en otros tiempos una utilidad innegable, hoy reta al visitante a medir su puntualidad infalible.

Del interior merece la pena observar la pila bautismal y un conjunto de platería. En el altar mayor hay una representación de la Virgen de la Concepción.

Si quieres conocerla en uno de los momentos más bonitos del año le recomendamos el 7 de diciembre, cuando los vecinos queman las candelas en honor a la Inmaculada Concepción.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando