Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Gastronomí­a Isla Cristina

datos
Grupo:
Gastronomía
Denominacion:
Gastronomí­a Isla Cristina.
Tipología:
Puntos sabores.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Isla Cristina.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 332 694.
descripción

Si ya de por sí Isla Cristina reúne grandes méritos para ser visitada durante todo el año, el hecho de que aquí se pueda disfrutar de una de la más exquisita oferta gastronómica hace la visita casi obligatoria.

El puerto aporta diariamente una variedad de pescado y marisco que hace las delicias de los más exigentes comensales. No es difícil ver en las vitrinas de cualquier establecimiento hostelero longuerones, gambas blancas, coquinas, raya, lenguados, caballas, sardinas, rodaballos, pargos, lubinas, corvinas, sargos …

Muchos son los modos de cocinar estas especies, prefiriéndose el marisco cocido y los pescados fritos, a la brasa, al horno o en guiso.

Pero la gastronomía isleña tiene un rey que destaca sobre todos los demás: el atún.

De muchos modos podrá probarlo, dependiendo del restaurante al que se acerque. Obligado es probar, aliñado con aceite de oliva, o los productos conserveros y tradicionales salazones como la exquisita mojama, única en el mundo entero por su calidad y sabor.

Sin olvidar que nos encontramos en Huelva, todo esto se puede acompañar por el famoso jamón de la Sierra, la chacina del Andévalo o los vinos excelentes del Condado.

Y como sabemos que a nadie le amarga un dulce para terminar lo mejor es atreverse con la "Coca de Isla Cristina", realizada principalmente con almendras, huevo y cabello de ángel  y consumida por tradición en Semana Santa junto unos pestiños  o sultanas de coco.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando