Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Fuente de la Reú

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Fuente de la Reú.
Tipología:
Fuentes.
Comarca:
Cuenca Minera.
Municipios:
Nerva.
Cronología desde:
Siglo XX.
Cronología hasta:
Actualidad.
Mapa:
Dirección:
Avenida de la Reú.
Teléfonos de interés:
959 580 150.
Periodos históricos:
Edad Contemporánea.
Actividad:
Abastecimiento de agua.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

El constante crecimiento urbano y demográfico al que se vio sometida Nerva, auspiciado por la floreciente actividad minera, hizo que la localidad se fuera dotando de las infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades básicas.

Uno de los principales problemas era la escasez de agua en el núcleo urbano durante los meses estivales, cuando la disminución del caudal todas fuentes era alarmante. Por ese motivo, en 1902, el Consistorio con la ayuda de la Río Tinto Company LTD proyectó el alumbramiento y la conducción de las aguas del manantial de la Reú a través de los 6 kilómetros que le separan de la villa.    
 
Finalizada en 1914, es un interesante ejemplo arquitectura tradicional con reminiscencias inglesas, como ocurre en numerosos edificios de la comarca. La estructura que la rodea está formada por un pórtico de ladrillo visto y arcos de medio punto. Además, presenta un cuerpo central con cubierta a cuatro aguas y tejas, que sobresale del resto del edificio.

La importancia de esta fuente ha trascendido durante generaciones, ya que su construcción garantizó durante décadas el suministro de agua y la salubridad a una población en aumento.

En la actualidad, se ha convertido en uno de los emblemas turísticos de Nerva, junto al Ayuntamiento o la Plaza de Toros.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando