Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Fiestas tradicionales y Eventos de interés

datos
Grupo:
Fiestas
Características:
Etnológica.
Denominacion:
Fiestas tradicionales y Eventos de interés.
Tipología:
Eventos.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Isla Cristina.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 332 694.
descripción

Isla Cristina rebosa cultura y tradiciones, y un carácter alegre y participativo que se refleja en sus numerosas fiestas y eventos populares.

Es el carnaval la fiesta por excelencia de los isleños. Declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, muestra su esplendor a través del Concurso de Agrupaciones en el teatro y en su carnaval de calle.

La alegría carnavalera deja paso en el calendario al recogimiento y el fervor de las procesiones de Semana Santa que recorren las calles de la localidad.

Un fervor religioso que tiene un gran protagonismo durante el verano en las Fiestas y Feria en Honor a la Virgen del Carmen, con su emotivo paseo por el puerto, y las Fiestas de la Virgen del Mar, en la Barriada de Punta del Caimán, sin olvidar las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario, cada 7 de octubre.

También concitan gran interés las romerías y fiestas patronales de María Auxiliadora, en Pozo del Camino, y de la Virgen de la Esperanza en la Redondela, entre los meses de mayo y junio.

Además, Isla Cristina acoge eventos culturales de gran relevancia como el Festival Coral del Atlántico, el Festival South Pop, el Carnaval de verano o el Cinefórum de Islantilla.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando