Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Casa de la Juventud

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Casa de la Juventud.
Tipología:
Arquitectura civil.
Comarca:
Andévalo.
Municipios:
El Cerro del Andévalo.
Mapa:
Dirección:
Calle Padre Domínguez (trasera ermita de la Trinidad).
Teléfonos de interés:
959 567 051.
Actividad:
Civil/Lúdica.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Recuperar edificios para tan noble función es la obligación de los pueblos que desean ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones.

Este edificio, aunque fue construido por iniciativa privada en 1922, pronto pasaría a ser propiedad del ayuntamiento de El Cerro de Andévalo. Durante la dictadura, no obstante, fue sede de la Falange Española.

Con la democracia pasó formar parte del Ministerio de Cultura primero y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, después.

Al ser conocida en el pueblo como “Club Juvenil” se decidió, con criterio acertado, cederla al Instituto Andaluz de la Juventud.

Ya en 2012 fue restaurada gracias  a la colaboración entre Ayuntamiento y dicho instituto. En total, la Casa de la Juventud cerreña tiene 130 metros cuadrados entre las dos plantas. En la baja se encuentra una sala de exposiciones temporales y  en la alta el Centro de Información Juvenil.

En este centro ejemplar, que ha visto la creación de varios periódicos, se trata de ofrecer a los jóvenes información sobre temas como formación, ayudas, becas, jornadas, cursos, ofertas de empleo, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando