Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Barrio del Cerrillo

datos
Grupo:
Patrimonio
Características:
Arquitectónica.
Denominacion:
Barrio del Cerrillo.
Tipología:
Arquitectura civil.
Comarca:
Condado.
Municipios:
Hinojos.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 459 453.
Actividad:
Civil/Lúdica.
Accesibilidad:
Sin dificultad.
descripción

Una parte de especial belleza dentro del pueblo de Hinojos es el barrio de El Cerrillo, rincón típicamente andaluz, con bonitos patios con naranjos y fuentes, casas blancas encaladas, naranjos, geranios, rejas andaluzas pintadas de colores vivos…

El barrio del Cerrillo es un buen ejemplo de conjunto de caserío típico andaluz, hogar de trabajadores del campo en este pueblo especialmente dedicado al aprovechamiento agrícola y forestal del entorno.

Sus construcciones, modestas, cuentan con una sola planta en estructura de galería. Normalmente también disponen de patio con naranjos que impregnan con su olor a azahar la primavera hinojera.

Este es, si no el más, uno de los barrios más antiguos del pueblo. Pero en lo que sí que no tiene competidor es en belleza popular, tal que parece más un decorado de cine que casas realmente habitadas.

Situado en una zona céntrica de la localidad, es tranquilo, por lo que invita a un agradable paseo como punto de partida para conocer Hinojos.

Sus placitas, con los troncos de los árboles encalados, llaman al descanso en la sombra estival, cuando el sol azota sin compasión todo el Condado.

A veces la belleza no tiene que ser majestuosa, es digna con su humildad, atrapa con su sencillez popular. Aquí, en el Cerrillo, usted se sentirá como en casa. Aproveche la ocasión para hacer amigos, algo que le gusta mucho a los hinojeros.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando