Favoritos

Para ver la sección de favoritos debe iniciar sesión.

Nueva ruta

Para crear una ruta debe iniciar sesión

Arroyo El Tejar

datos
Grupo:
Naturaleza
Características:
Naturaleza.
Denominacion:
Arroyo El Tejar.
Tipología:
Rio.
Comarca:
Costa.
Municipios:
Gibraleón.
Mapa:
Teléfonos de interés:
959 300 211.
descripción

El Arroyo del Tejar, afluente de nuestro río Odiel, discurre por el término municipal de Gibraleón Noroeste-Suroeste, atravesando terrenos rústicos y urbanizables, hasta alcanzar el límite del suelo urbano, donde torna su sentido hacia el oeste.

Conforma todo el borde del casco urbano en su margen sur, sirviendo de límite natural concluyendo en su discurrir con el río Odiel.

Desde 2013 vienen realizándose actuaciones para su mejora en la margen derecha, aguas abajo, quedando recuperado el espacio y creando infraestrucuras necesarias para posibilitar el uso recreativo y de esparcimiento de la población, fomentando a su vez el respeto y el contacto con el medioambiente.

El arroyo el Tejar  tiene una presencia muy considerable en la imagen del pueblo, ya que atraviesa la Avenida Stmo. Cristo de la Sangre, eje principal de acceso a la población.

En el año 2014,  gracias a las mejoras realizadas en el Arroyo el Tejar, el Ayuntamiento de Gibraleón recibió el Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima junto a  los ayuntamientos de Sevilla, Lorca (Murcia), Zaragoza y Soria por sus iniciativas para prevenir el cambio climático.

vídeo
localización
Asignar favoritos

¿Debe iniciar sesión para asignar el elemento como favorito?

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando

Descarga la aplicación TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO para tu dispositivo.

Continuar navegando